Antonio Aguilar: El verdadero nombre del artista es Pascual Antonio Aguilar Barraza, quien nació un 17 de mayo de 1919 en Zacatecas, México, y murió el 19 de junio del 2007 a los 88 años de edad, víctima de un cuadro de agotamiento agudo. Antonio Aguilar era cantante y actor mexicano, pero también fue productor de cine y guionista.
Antonio Aguilar desarrolló su carrera musical a la par de la de actor en cine, pero se preparó arduamente para ambas disciplinas, pues durante años 40 estudió canto y arte dramático en Los Ángeles. En 1945 Antonio Aguilar llegó a la ciudad de México, en donde continuó con sus estudios artístico-musicales y perfeccionó su voz con clases de ópera.
Con el tiempo y tocando puertas, su primera oportunidad importante llegó en 1952 con su participación en El casto Susano. En 1956 Antonio Aguilar llegó su primer estelar en la película Tierra de Hombres, a partir de entonces actuó en un sinfín de comedias rancheras, en las cuales interpretó reiteradamente personajes populares o históricos de su natal México, como Heraclio Bernal, Emiliano Zapata, Felipe Carrillo, Lucio Vásquez, entre otros, y escribió argumentos y guiones de cine.
Su carrera musical también fue grande con más de 150 discos grabados. En el género ranchero Antonio Aguilar es considerado uno de los máximos exponentes comparado con figuras como José Alfredo Jiménez, Javier Solís o Jorge Negrete. Antonio Aguilar ha interpretado antiguas canciones de la época de la Revolución Mexicana y otras de fuerte inspiración popular, lo cual le valió la fama internacional.