Juan Camacho Camacho es el verdadero nombre de Johnny Quiros.
Juan nació en 1923 en el distrito de Calle Blancos (cantón de Goicoechea, San José). Durante la guerra de 1948, participó al lado de las fuerzas de José Figueres llevando dinamita a Quepos y Golfito.
Johnny Quiros fue apresado por los gobiernistas y recluido en la Penitenciaría Central junto con el político Otilio Ulate.
Cuando ganaron los rebeldes, Camacho recuperó su libertad y se empleó en el Ministerio de Transportes, en el área de construcción de carreteras.
Esta actividad le duró poco pues, a principios de los años 50, Juan se trasladó a Venezuela, donde estrenó carrera y nombre musicales.
En Caracas Johnny Quiros presentó sus primeras composiciones a los vocalistas Alfredo Sadel (venezolano) y Antonio Prieto (chileno), pero fue rechazado. Osvaldo Gómez, el Indio Araucano , grabó el primer éxito de Johnny: Andino . Esa canción se convirtió en la favorita del dictador Marcos Pérez Jiménez, originario del estado de Táchira, en los Andes. Pérez ordenó tocarla en sus actos oficiales después de la interpretación del himno nacional.
Éxitos. Johnny Quiros compuso luego el pasodoble Caracas , éxito en la voz de Alfredo Sadel: “Tierra de leyenda de bravos guerreros, primavera india, hija de español…”. Con el tiempo, esta sería una de las canciones emblemáticas de Venezuela.
Posteriormente, Caracas se grabó en Cuba en la voz de Víctor Piñero y bajo la dirección orquestal de Billo Frómeta, pero con el título de Bella Caracas . Este cambio creó una confusión que dura hasta nuestros días.
En 1956, Johnny Quiros se trasladó a México, donde Juan Arvizu y Pedro Vargas le grabaron varias melodías junto a Alfredo Sadel, para conformar el disco de larga Mis voces favoritas . La dirección musical correspondió a José Sabre Marroquín y Juan García Esquivel. Arvizu le grabó Mi rosa, Madre, Andino y Estréchame en tus brazos ; Vargas escogió otros cuatro temas: Sincerízate, Sueños de París, Mi amor y Nuestro pecado.