Salvador Sobral reaparece en televisión tras su trasplante de corazón
El cantante portugués Salvador Sobral, último ganador del festival de Eurovisión, ha vuelto al palco público después de someterse a un trasplante de corazón del pasado diciembre.
El reencuentro con los periodistas ha sido en el mismo escenario que le vio nacer para el gran público: los estudios de la radiotelevisión portuguesa RTP. Hace un año por estas fechas, RTP realizó un concurso de cantantes para elegir a su representante en el festival que se iba a celebrar en Ucrania. Allí salió elegido Salvador Sobral, un cantante intimista, más ligado al jazz que al pop, y que odiaba los realitis y los espectáculos grandiosos, como el mismo de Eurovisión. Solo la insistencia de su hermana Luísa le llevó a participar en el concurso de RTP, pero con una condición, que le compusiera la canción. Así se gestó Amar por los dos, el triunfo final de Sobral y su boom europeo.
“Fue el año más dispar que alguien podía imaginar”, resumió Sobral en la entrevista. “Quien iba a imaginar que en un mismo año participaría y ganaría el mayor festival pop y que meses después me tuviera que someter a un trasplante de corazón”.
Reconoció que la operación le asustó: “Sería un cubo de hielo si no hubiera tenido miedo. Fue una experiencia única, fuera de esta realidad, que no podría describir en palabras”. No se siente diferente pese a llevar una pieza de otra persona. “El corazón es solo un músculo, el alma se mantiene siempre y creo que sigue siendo la misma. Espero”.
Sobral le quita dramatismo a la operación, tal como se lo quitó en los meses de espera. “Había un problema y fue resuelto. Vamos ya a tocar, que es lo que a mí me gusta”. Reconoce que aún se siente frágil, pero que empieza a tocar alguna cosa. Efectivamente, en su cuenta de Twitter ha publicado algunos acordes de una de las canciones que graba para su segundo álbum de estudio.
Su reaparición sobre un escenario se prevé, si el proceso de recuperación continúa evolucionando favorablemente, para semanas antes del festival de Eurovisión, donde interpretará con su hermana la canción que les llevó a la fama.
https://elpais.com