Serrat, Juanes, Luz Casal y Sara Baras, en el Tío Pepe Festival
Música, danza y gastronomía se fusionarán el próximo agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un verano más. Y ya van cinco. El Tío Pepe Festival acercará a la ciudad gaditana del 9 al 18 de agosto la música de artistas como Juanes, Joan Manuel Serrat, Luz Casal y Loquillo. La quinta edición, la más larga de todas, incorpora al cartel la danza con la actuación de Sara Baras y refuerza la presencia de artistas internacionales.
«Son más días y por tanto más estilos, del pop a la música melódica, de la lírica al rock, y todo ello pasando por el flamenco», ha señalado durante la presentación del festival el presidente de la bodega González Byass, Mauricio González-Gordon. La oferta musical se complementa con cenas elaboradas en los fogones de chefs como Paco Roncero y Quique Dacosta.
El artista colombiano Juanes será el encargado de inaugurar estas veladas el día 9 con su último disco Mis planes son amarte, además de sus grandes éxitos. Le continuarán el maestro Joan Manuel Serrat, con su revisión Mediterráneo da capo (10 de agosto); y la banda latina revelación de la temporada, Morat.
El grupo interpretará éxitos como Mi nuevo vicio y Besos en guerra el 11 de agosto en la que será su única parada en Andalucía. Entre los artistas nacionales que actuarán en el recinto de esta bodega se encuentran Luz Casal, con su nuevo disco Que corra el aire (12 de agosto); la bailaora Sara Baras, con Sombras (14 de agosto); Sergio Dalma, quien transportará al público a Italia con su Vía Dalma III (15 de agosto); Rosario Flores (17 de agosto); y Loquillo (18 de agosto).
Además de Juanes y Morat, la apuesta por artistas internacionales llevará a este singular escenario del casco histórico al exlíder y compositor de algunos de los míticos temas de Supertramp, Roger Hodgson (16 de agosto).
El cartel lo cierra el espectáculo México lindo y querido (13 de agosto), que interpretarán el tenor jerezano Ismael Jordi y el mexicano Fernando de la Mora. Según la organización, algunas de las actuaciones ya tienen vendidas el 75% de sus entradas. «El festival comenzó siendo de un par de días, después crecimos a cinco; y este año llegamos a 10, es una muestra de que ha ido consolidándose gradualmente», ha afirmado González-Gordon.
El festival conjuga la música con la gastronomía al ofrecer, antes o después de los conciertos, una cena a los asistentes. La opción más exclusiva corre a cargo de cuatro chefs que, en diferentes veladas, elaborarán un menú para el festival: Paco Roncero (10 de agosto), Roberto Ruiz (11 de agosto), Quique Dacosta (14 de agosto) y Paco Morales (17 de agosto).