Palencia veta a Malumba
Palencia: Primer concierto de la gira española de MALUMBA
Más de 10.000 firmas piden cancelar el concierto de Maluma en Palencia por sus letras «machistas y misóginas»
Maluma es uno de los reyes de la música latina a nivel mundial pero la controversia de las letras de sus canciones ha hecho que le crezcan detractores casi al mismo ritmo que fans. La última muestra de ello está en una campaña iniciada en Change.org para evitar que el artista actúe en las fiestas de Palencia, un movimiento que en tan solo tres días casi ha conseguido las 10.000 firmas que se propuso como límite. ¿Acabará afectando a su concierto?
La noticia saltaba el pasado 20 de abril. Un movimiento en contra del show que Maluma ofrecerá el próximo 6 de septiembre en Murcia acumulaba un millar de firmas el mismo día en que se ponía en marcha.
La iniciativa partía de la palenciana Carlota Lera, quien no está conforme con el hecho de que Maluma sea parte del cartel de artistas que participarán en las fiestas de San Antolín 2018, unas fiestas financiadas con erario público y en instalaciones municipales.
“Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018”, explica en la web de Change.org Lera, quien además añade que “existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante “artista” por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”.
Tal y como avanzaba EFE hace tres días, el Ayuntamiento de Palencia confirmó que aportará 30.000 euros más IVA a este concierto que se celebrará en el Pabellón Municipal de la Balastera dentro de la gira mundial del artista colombiano.
“Se debería de hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia”, argumenta Carlota Lera quien con su petición ya ha conseguido más de 9.300 firmas de las 10.000 que se había marcado como meta.