Así es la película de Freddie Mercury
http://cadenaser.com
Pocas bandas de rock han tenido una historia tan hipnótica como Queen, la banda liderada por Freddie Mercury. Una historia de éxito, polémicas, canciones eternas y momentos sublimes como su inolvidable actuación en el Live Aids de 1985 con una audiencia de mil millones de personas en todo el mundo.
La historia de Mercury es todavía más atractiva. Carismático, polémico y lenguaraz, el cantante de Queen se convirtió en el primer rostro famoso en morir de sida. Su historia está repleta de excesos, de hitos, de declaraciones polémicas.
Ahora la historia de la banda y de su líder se convertirán en película, que llegará a los cines en noviembre de este año y cuyo primer avance se ha hecho público este martes.
Para encarnar al carismático líder de la banda inglesa el elegido ha sido Rami Malek, conocido por su papel en Mr Robot. Las primeras imágenes de Malek llaman la atención por su gran parecido de Mercury, del que ha incluso calcado sus movimientos en el escenario y sus formas de cantar.
“El chico que hace de Freddie es genial”, declaró el guitarrista Brian May, productor de la película, en una entrevista en AP. “Lo vimos y disipó todas las dudas. Creo que la gente lo verá en pantalla y definitivamente creerá que es Freddie”, añadió. Ben Hardy interpretará a Roger Taylor, Gwilym Lee será Brian May y Joseph Mazello hará de John Deacon. Todos estarán a las órdenes de Dexter Fletcher, director de Amanece en Edimburgo, que sustituyó a Brian Singer después de que dejase la producción alegando motivos familiares.
«Esta película lleva 8 años en proceso, pero realmente creo que ha valido la pena», ha apuntado Graham King, productor de la película. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. La película es una verdadera celebración de la música de Queen y un tributo a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Rompiendo con los estereotipos y las expectativas, Freddie se atrevió a cambiar todo, creyendo en sí mismo y en su música «. King ha sido uno de los grandes valedores de Malek. «He tenido la suerte en mi carrera de trabajar con grandes actores como Leonardo DiCaprio o Daniel Day-Lewis y la actuación de Rami es de lo mejor que he visto nunca», ha señalado el productor.
La película narra el ascenso de la banda desde sus primeros conciertos hasta su cenit musical, su actuación en el macrofestival Live Aids. En esa actuación, en julio de 1985, la banda asombró al mundo con 18 minutos mágicos que están considerados como una de las mayores exhibiciones de la historia del rock.