Ángeles Moreno Gómez, conocida artísticamente comoLolita Sevilla (Sevilla, 20 de marzo de 1935 – Madrid, 16 de diciembre de 2013)1 fue una cantante y actriz española.
Lolita Sevilla debutó como cantante cuando tan solo era una niña, con diez años, con los Hermanos Murillo en el Teatro San Fernando, cuando aún vivía en la C/ San Vicente esquina con la C/ Guadalete, frente a Convento de las Madres Mercedarias (Sevilla).
En una de sus actuaciones adoptó su nombre artístico, cuando le prestaron o alquilaron un carné profesional que estaba a nombre de una artista llamada Dolores Sevilla, ya que la ley impedía a los menores actuar en las variedades. Con trece años debutó en Madrid, con la compañía de Cipriano Díaz Chavalillos sevillanos.
A los diecisiete años a Lolita Sevilla le llegó la gran oportunidad profesional al ser seleccionada por Luis García Berlanga para interpretar el papel de Carmen Vargas en Bienvenido, Mister Marshall (1952), uno de los títulos más célebres y aclamados de la historia del cine español. La película la catapultó a la popularidad y su recuerdo ha quedado invariablemente vinculado al personaje y sobre todo a su interpretación del tema central de la película, Americanos, que se convirtió en un icono de la música popular y folclórica española del siglo XX. Por dicho papel cobró 200 000 pesetas.
A pesar de su éxito, cuando Lolita Sevilla volvía a su tierra natal saludaba alegre a todos sus conocidos.
La Chica del Barrio fue su primera película como protagonista, dirigida por Ricardo Núñez, seguida de Tremolina, proviniendo de los Álvarez Quintero. El título más popular fue Malagueña interpretada con Antonio Molina.
Tras firmar un contrato con Benito Perojo, Lolita Sevilla rodó otras siete películas en la década de los cincuenta e interpretó la Revista Lava la señora lava el caballero, junto a Tony Leblanc.