Dire Straits, Bon Jovi, Nina Simone o The Cars, nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll
En el exclusivo club también han sido admitidos Rosetta Tharpe y Moody Blues
Para ingresar en este exclusivo club han de pasar 25 años desde el lanzamiento de su primer disco.
Dire Straits, Bon Jovi, The Moody Blues, The Cars, la legendaria Nina Simone – fallecida en 2003- y Rossetta Tharpe -fallecida en 1973- han ingresado este sábado, 14 de abril de 2018, en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
La XXXIII edición de la ceremonia anual se ha celebrado en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio, la sede del Salón.
A ella no ha asistido Mark Knopfler, guitarrista y cantante de la banda británica Dire Straits, ni su hermano David.
«Simplemente no tenía ganas de venir, tan sencillo como eso», dijo el bajista John Illsley sobre Mark Knopfler durante una entrevista con Billboard. «Yo no le supliqué y lo he hecho en varias ocasiones».
Si que lo ha hecho, la formación original de la banda estadounidense Bon Jovi, conformada por Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan y Alec John Such, si se ha reunido.
El guitarrista Richie Sambora dejó la banda en el 2013 y fue sustituido por Phil X, mientras que el bajista Alec John Such abandonó la agrupación en 1994.
Bon Jovi -que ha vendido más de 120 millones de álbumes y lanzado varios éxitos- lideró la votación vía pública para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll. Fue nominado por primera vez en 2011.
Rosetta Tharpe ha ingresado al salón con el premio a la influencia temprana. Este galardón se otorga a artistas de épocas anteriores, sobre todo de country, folk y blues, cuya música inspiró e influyó posteriormente en artistas de rock and roll.
El Salón de la Fama se fundó en 1986. Los primeros en ser incluidos fueron pioneros del rock and roll como Chuck Berry, Ray Charles o Elvis Presley.
http://www.rtve.es