Carmen Cavallaro (6 de mayo de 1913 – 12 de octubre de 1989) fue un pianista estadounidense de música ligera, uno de los más expertos y admirados de su generación.
Nacido en la ciudad de Nueva York, era conocido como el “Poeta del Piano”.Ya con tres años mostraba aptitudes musicales, tocando melodías con un piano de juguete. Sus padres estimularon su talento musical y estudió piano clásico en los Estados Unidos, viajando y tocando más adelante por muchas capitales de Europa.
En 1933 Carmen Cavallaro entró a formar parte de la Orquesta de Al Kavelin, donde rápidamente pasó a ser su solista. Tras cuatro años trabajó en una serie de otras big bands, entre ellas la de Rudy Vallee en 1937. Además, tocó brevemente con Enrico Madriguera y Abe Lyman.
Carmen Cavallaro formó su propia banda, un combo de cinco instrumentos, en San Luis (Missuri), en 1939. Su fama fue creciendo y su grupo llegó a ser una orquesta de 14 instrumentos, editando unos 19 álbumes para Decca con el paso de los años. Aunque su banda viajó tocando por todo el país, destacó por sus actuaciones en el Hotel Mark Hopkins de San Francisco (California), su local favorito, y también favorito de George Shearing y Mel Tormé. Otros locales en los cuales reunía a gran cantidad de público fueron el Waldorf-Astoria de Nueva York, el Palmer House Hilton de Chicago y el Hotel Ambassador de Los Ángeles. En 1963 consiguió un millonario éxito de ventas con la grabación de la canción Sukiyaki. La grabación en single más vendida de Cavallaro fue su versión pop de una Polonesa de Chopin.
Uno de los vocalistas que actuaba en el grupo deCarmen Cavallaro, Guy Mitchell, posteriormente consiguió la fama actuando en solitario.
A Cavallaro se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6301 de Hollywood Boulevard, por su actividad discográfica.
Carmen Cavallaro desarrolló un estilo pianístico de brillantes y ondulantes arpegios para aumentar su melodia. Entre sus intereses musicales destacaban la música de baile, particularmente los ritmos latinos y tangos, así como los arreglos pop y jazz de melodías clásicas. En este aspecto, a menudo se le cita por haber sido influenciado por el pianista Eddy Duchin. A su vez, Liberace fue muy influenciado tanto por Carmen Cavallaro como por Duchin.