Herman Clebanoff
El músico, natural de Chicago, era conocido principalmente por su obra de principios de los años sesenta, poco después de que se trasladara a Los Ángeles. Allí Herman Clebanoff dirigió a su grupo en grabaciones de temas instrumentales para Mercury Records, entre las que podemos citar Moods in Music, Songs from Great Operetas, Twelve Great Songs of All Time, Exciting Songs y Strings Afire.
Herman Clebanoff empezó a estudiar violín a los cinco años y dio su primer recital a los siete. Cuando tenía 20 era al mismo tiempo el miembro más joven de la Chicago Simphony y primer violín de la Chicago Civil Orchestra. Herman Clebanoff estuvo dos años con la Illinois Works Progress Administration Simphony Orchestra, y en 1941 entró en la NBC como músico de plantilla. Después de dos años como primer violín y director adjunto de la sinfónica de Nueva Orleans volvió a la orquesta de la NBC en Chicago como primer violín, interpretando a menudo para el programa de Dave Garroway, Garroway at Large.
A mediados de los cincuenta organizó Clebanoff Strings. En 1962 hizo una gira con Clebanoff Strings por 46 ciudades de Estados Unidos y actuó en el hotel Flamingo de Las Vegas con sus conciertos innovadores compuestos por canciones mitad clásicas, mitad populares. Después Herman Clebanoff amenizó a los habitantes de su ciudad con un concierto en el Hollywood Bowl llamado
Con acento en la voz y la cuerda. Herman Clebanoff dirigió la Hollywood Bowl Pops Orchestra. Entre 1980 y 1987 fue director musical y director de la orquesta de 65 miembros Beach Cities Symphony.