Caterina Valente es una cantante, guitarrista y bailarina nacida en Francia, el 14 de enero de 1931, de padres italianos. Poseedora de un excepcional timbre sonoro capaz de expresar las más sentidas melodías del pentagrama musical, patrimonio de la humanidad, Caterina Valente está activa profesionalmente y permanece unida al recuerdo de varias generaciones de admiradores que crecieron y se formaron bajo la égida de su agraciada voz.
Sus actuaciones artísticas discurren por todo el planeta, y Caterina Valente vocaliza temas musicales en los idiomas más variados de la orbe terrestre. La interpretación de Caterina Valente de “Malagueña”, composición cumbre de Ernesto Lecuona Casado, la hizo triunfar en 1955 en el programa presentado por Gordon MacRea “Colgate Comedy Hour”, programa de amplia sintonía en los Estados Unidos, de donde le derivó el apelativo de “La muchacha de Malagueña”.
Caterina Valente está capacitada para interpretar obras de los más sobresalientes compositores en los idiomas de mayor difusión.Caterina Valente domina a la perfección más de 12 lenguas, entre las que incluye, el francés, español, italiano, inglés, portugués, alemán, danés, griego y ruso entre otros.
Caterina Valente actuó en la meca del espectáculo: Hollywood, al lado de consagradas estrellas como Danny Kaye, Perry Como, Doris Day, Maurice Chevalier, Edith Pias, Bing Crosby, Louis Armstrong, Benny Goodman, Nat King Cole y Ella Fitzgerald para citar a las estrellas de todos los tiempos. Elegida por la televisión americana como la mejor vocalista de los Estados Unidos en los años 50s, Caterina Valente compartió programas estelares con Carol Burnett, Dom DeLuise y Bob Newhart. Su voz y estilo estuvo presente en la televisión de Suiza, Austria, Alemania e Italia, a través de la serie televisiva “Valente-Shows”.