John Lester Nash, Jr. (Houston, Texas, el 19 de agosto de 1940), más conocido como Johnny Nash, es un cantautor de reggae estadounidense.
Johnny Nash fue uno de los primeros cantantes no jamaicanos en grabar música reggae, fruto de su colaboración con Bob Marley a finales de la década de 1960. En 1972, alcanzó el número 1 en la lista de éxitos de la revista Billboard con su canción «I can see clearly now». En 1975, alcanzó en puesto número 1 de la lista británica UK Singles Chart con «Tears on My Pillow».
En 1959, Johnny Nash tuvo un papel en la película Take a Giant Step y el año siguiente en Key Witness (1960).
En 1965, Johnny Nash cofundó la discográfica JAD en New York, y en 1968 comenzó a grabar en Jamaica con músicos locales como Jackie Jackson, Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh, contratando a estos tres últimos, más la esposa de Marley, Rita, para su discográfica y llevándoles consigo para una gira a Suecia y más tarde, a Londres, donde se conocieron al dueño de Island Records, Chris Blackwell, quien les contrataron como Bob Marley & The Wailers.
El álbum I Can See Clearly Now incluye cuatro canciones compuestas por Marley, incluyendo «Stir It Up», que sería la cara B del sencillo del álbum.
Tras grabar varias maquetas con The Wailers entre 1968 y 1971, JAD Records Johnny Nash dejó de existir. En 1971, coprotagonizó la película sueca Vill så gärna tro, dirigida por Gunnar Höglund y compuso parte de la banda sonora