Francisco Alberto Simó Damirón fue un pianista y compositor de música popular nacido el 21 de noviembre de 1908 en San Francisco de Macorís, República Dominicana, y, fallecido el 03 de abril de 1992, en Santo Domingo, República Dominicana.
Sus padres fueron Teodoro Simó Knipping y Mercedes Damirón. Sus maestros de música fueron, Sixto Brea en Teoría de la música y solfeo, y, Rafael Pimentel en armonía y composición. Damirón, como coloquialmente se le conoció durante su extensa carrera artística de más de cincuenta años, se planteó muy temprano el reto de difundir la música tradicional de su país por todos los rincones del mundo.
Damirón se asoció con José Ernesto Chapuseaux, “El negrito Chapuseaux”, quién fue su primer cantante; y, con el acompañamiento típico dominicano, formaron un conjunto integrado por güiro, tambora de dos cueros, bajo, cantante, y, obviamente, el piano. Efectúan así sus primeras presentaciones y obtienen una muy buena aceptación.
En 1937 Damirón contribuyó, junto a Chapuseaux a la fundación de la orquesta Billo´s Happy Boys, precursora de la Billo´s Caracas Boys, dando apoyo al novel maestro Billo Frómeta, también dominicano, pero ya arraigado en Venezuela.