Johnny Rodríguez y su Trío compuesto por Lalo Martínez ( a izq.) Johnny Rodríguez y Manuel Jiménez. Johnny fue de los primeros en organizar tríos en la década del 30. Su trío cambió de integrantes y al inicio fue la ciudad de Nueva York el escenario de presentaciones y de primeros discos. Johnny Rodríguez fue un destacado compositor y hacía la primera voz en su trío.
La canción Fichas negras de su autoría está íntimamente asociada a su nombre pues fue un éxito todavía es recordado. Johnny Rodríguez viajó por todo el mundo hispano y Europa; en Puerto Rico estuvo vinculado a programas que él mismo amenizaba.
Al final de su vida tuvo un programa de radio de nostalgia donde combinaba consejos a los artistas jóvenes, una actitud entristecida de que todo tiempo pasado fue mejor y excelente música del ayer. Falleció hace unos años dejándonos su perdurable legado musical.
Otra versión de su trío, compuesto por Pedro Juan Sabat segunda voz y segunda guitarra y Millito Cruz, requinto y tercera voz y Juan de Capadocia Rodríguez, “Johnny”la primera voz.
En otra época de su vida, ya un poco lejana la fama de su voz como artista de tríos, Johnny Rodríguez abrió un negocio de travestis en Santurce donde se hacían imitaciones de artistas (féminas) por jóvenes actores y se servía en ambiente sano e incluso familiar. Después llevó el espectáculo por los teatros principales con el afán de que la gente cruzara el prejuicio que prevalece sobre este tipo de actuación.