La Bella De Moscú
Silk Stockings
Director: Rouben Mamoulian.
Intérpretes: Fred Astaire, Cyd Charisse, Peter Lorre, Janis Paige.
Un afamado compositor soviético que actúa en París es emplazado para escribir la música de una producción cinematográfica de presupuesto americano.
Tres emisarios del gobierno ruso tendrán la misión de devolver a su artista a las frías tierras bolcheviques. Tras el fracaso en la tarea debido a que los delegados caerán seducidos ante los efluvios de la libertad y fasto occidental, el nuevo comisionado especial enviado por las autoridades rusas para la consecución del retorno de sus camaradas será una fría, calculadora y diligente integrante del partido comunista, Ninotchka.
Delicioso remake en clave musical de la famosa comedia del maestro germano Erns Lubitsch, «Ninotchka» (1939) interpretada por Greta Garbo y Melvyn Douglas.
En este título, sería otro maestro del séptimo arte, éste curiosamente nacido en Rusia, Rouben Mamoulian y una pareja de verdadero esplendor como el genial bailarín, coreógrafo y cantante Fred Astaire y la bellísima actriz Cyd Charisse (las mejores piernas del cine) los que ocuparan los principales puestos en la dirección y en la interpretación del film.
Canciones de Cole Porter, bella fotografía, buenos números musicales, fluido pulso narrativo y elegante puesta en escena para una película llena de virtuosos momentos de comicidad inmersos en un inteligente guión que a pesar de pecar de cierto maniqueísmo ideológico sirve para entretener al espectador en un lujoso y distinguido ambiente repleto de medias de seda, clubs de baile y hoteles de lujo ubicados en la romántica ciudad de la luz, París.